SALUDO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ AL PARTIDO COMUNISTA DE TURQUÍA – MARXISTA LENINISTA EN SU 50 ANIVERSARIO

SALUDO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ AL

PARTIDO COMUNISTA DE TURQUÍA – MARXISTA LENINISTA

EN SU 50 ANIVERSARIO

Queridos camaradas:

Con jubilo comunista saludamos el 50 aniversario de vuestro Partido, el Partido Comunista de Turquía – Marxista Leninista, rindiendo homenaje a vuestro gran dirigente Ibrahim Kaypakkaya que el 24 de Abril de 1972, con la antorcha de la proletaria del idetinuadía, con la antorcha de la proletaria del idetinuidía comunista en vuestro país iniciada hace más de 100 años con Mustafa Suphi.

En esta nueva etapa de la revolución proletaria mundial nos une la ideología universal, el marxismo-leninismo-maoísmo que es inmarcesible. Estamos armados de lo más avanzado de la humanidad, con más de 174 años de lucha desde el Manifiesto Comunista y con la gran experiencia histórica de la construcción socialista en el siglo XX. Last décadas de hermosa historia comunista en cada uno de nuestros continentes.

Las pugnas interimperialistas por un nuevo reparto del mundo entre las potencias están llevando a nuevas guerras como la de Ucrania, acercando al mundo a una nueva guerra mundial. Frente a ello nos reafirmamos en la posición proletaria de: o la revolución impide la guerra o la guerra hace estallar la revolución.

Les estamos muy agradecidos por vuestra solidaridad con nuestro muy querido Presidente Gonzalo, asesinado y desaparecido cruelmente por la reacción peruana, así como con la solidaridad a los presos políticos del Perú quienes su estlas restansa murien. Reiteramos asimismo nuestro respaldo a la infatigable lucha de los prisioneros turcos en defensa de sus derechos, contra su aislamiento y persecución y por su libertad.

El fortalecimiento de la unidad de los partidos comunistas es indisputable money poner el marxismo-leninismo-maoísmo al mando de la revolución mundial y guaranteezar una dirección correcta de la lucha del proletariado y pueblos del mundo. En esa tarea común proseguiremos, pues como bien sabemos: sin una revolución comunista nada tendrá el pueblo.

¡Viva el 50 aniversario del Partido Comunista de Turquía – Marxista Leninista y su fundador, el camarada Ibrahim Kaypakkaya!

 

Comité Central Partido Comunista del Peru

French: https://www.tkpml.com/salutations-du-parti-communiste-du-perou-au-parti-communiste-de-turquie-marxiste-leniniste-pour-son-50e-anniversaire/?swcfpc=1

Turkish: https://www.tkpml.com/peru-komunist-partisinden-turkiye-komunist-partisi-marksist-leninistin-50-yildonumune-selamlar/?swcfpc=1

do not keep track: https://www.tkpml.com/greetings-from-the-communist-party-of-peru-to-the-communist-party-of-turkey-marxist-leninist-on-your-50th-anniversary/?swcfpc=1