DECLARACIÓN CONJUNTA

¡ Proletarios de todos los países, uníos!

DECLARACIÓN CONJUNTA

1)     Para nadie es ajeno que en el mundo se vive un proceso de transformación y de cambios profundos, el cual está signa- do por la crisis económica, política, ambiental, social, cultu- ral del sistema capitalista-imperialista.

Es un sistema que ha visto el rotundo fracaso del neolibera-lismo con las grandes crisis de 1998 y 2008 y con la pande-mia que mató 30 millones. Es un mundo que en la actuali-dad vive la disputa interimperialista por un nuevo reparto mundial. Por un lado, Estados Unidos (con Trump que pro-clama que «el declive de Estados Unidos ha terminado») junto a Europa, Japón y otros. Y por otro lado, China junto a Rusia y otros que están reuniéndose en el grupo BRICS.

2) En este marco no podemos dejar de denunciar el genocidio sionista israelí en contra del combativo pueblo palestino, a cuya lucha expresamos nuestro apoyo y solidaridad. Asimismo, denunciamos la guerra entre EEUU-OTAN y Ru-sia por el control de Ucrania, donde el pueblo ucraniano es usado como carne de cañón del fascismo encabezado por Zelensky.

3) Los pueblos necesitan de dirección revolucionaria para lo-grar triunfos en sus incesantes luchas. Así el neoliberalismo destruya las organizaciones del campo popular, estas se manifiestan de diferentes formas ya conocidas en su proceso histórico, y a la vez encuentran y encontrarán nuevas y mejores formas de lucha; siendo necesario y decisivo, ante el avance de las luchas populares, que los comunistas seña-len el rumbo persistiendo en la revolución proletaria mun-dial. Los oprimidos y explotados que conforman la mayoría de la humanidad necesitan de dirección revolucionaria co-munista y esa voz no puede ser el silencio, sino el grito per-sistente del optimismo que nos da nuestra convicción ideo-lógica proletaria.

El fundamento ideológico del rumbo de la clase obrera se-guirá siendo el desarrollo del marxismo aplicado a las con-diciones concretas del momento. Así como ayer la indus-trialización de la sociedad nos dio riquísimas experiencias de lucha, hoy la llamada cuarta revolución industrial, mo-mento de gran transformación, traerá ingente desocupa-ción de la clase así como nuevos retos a comunistas y revo-lucionarios, lo que a su vez provocará nuevas formas de lu-cha y organización aprendidas por obreros y masas popula-res en cerca de doscientos años de marxismo vigente. ¡Apli-quemos el marxismo-leninismo-maoísmo a la solución de los nuevos problemas que vivimos!

4) Como comunistas, como maoístas asumimos el compromi-so de persistir en la revolución proletaria, convencidos de que solo en medio de la lucha de clases se desarrollará la organización y lucha proletaria y popular. Debemos trabajar por la unidad de los marxista-leninista-maoístas, por la alianza con los revolucionarios marxista-leninistas y ganar las fuerzas democráticas en un amplio frente que sirva a la transformación revolucionaria contra la explotación y opre-sión del capitalismo y el imperialismo.

5) En el tercer año de su partida, rendimos homenaje al Presi-dente Gonzalo, gran marxista-leninista-maoísta.

¡POR LA UNIDAD DE LOS MARXISTAS-LENINISTAS-MAOÍSTAS!

Febrero de 2025

Partido Comunista de Colombia – Maoísta

Partido Comunista de México

Partido Comunista del Perú

Partido Comunista de Turquía – Marxista-leninista

 

Englıshhttps://www.tkpml.com/joint-declaration/?swcfpc=1

Turkısh: https://www.tkpml.com/ortak-deklarasyon/?swcfpc=1