VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO ABAJO LA POLÍTICA GENOCIDA DEL GOBIERNO SIONISTA DE ISRAEL

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO ABAJO LA POLÍTICA GENOCIDA DEL GOBIERNO SIONISTA DE ISRAEL

Los Partidos Comunistas firmantes, empeñados en la tarea de reagrupar las fuerzas marxista-leninista-maoístas, nos pronunciamos en solidaridad con la lucha del pueblo palestino y denunciamos el genocidio que el gobierno sionista israelí aplica en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental.

En los recientes años, como parte de su guerra de rapiña regional, el gobierno sionista ha continuado invadiendo tierra palestina instalando  sus  colonos,  profanando  mezquitas,  realizando pogromos racistas, deteniendo y torturando a miles incluidos menores y niños, intensificando su agresión contra el pueblo de Gaza gobernada por Hamas, región cercada y controlada militarmente por el gobierno israelí.

Mas donde hay opresión hay resistencia. Así, la resistencia palestina preparó cuidadosamente y desenvolvió la contundente acción militar del 7 de octubre golpeando vitales centros militares, causando más de 1200 bajas israelíes y tomando más de 200 rehenes militares y civiles. Esta acción es parte de la lucha antimperialista y ha golpeado con fuerza el frente imperialista y reaccionario.

El ejército sionista movilizó cientos de miles de reservistas para invadir la Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de palestinos en un territorio que solo abarca 365 km2, con la orden de exterminarlos pues, dicen, “son animales” y “deben ser tratados como tales”. Hicieron un bloqueo criminal de alimentos, agua, energía, luego cobardes bombardeos asesinando más de seis mil niños y cuatro mil mujeres, ataques a escuelas, hospitales, mezquitas, centros de refugiados y sobre las ruinas lanzaron su invasión terrestre prosiguiendo las matanzas incluso de bebés en los hospitales.

La firme resistencia palestina compuesta por varias organizaciones y sus milicias ha proseguido indesmayable con guerra de túneles y guerra de calles tanto en Gaza como en Cisjordania y Jerusalén Oriental  y  según  cifras  israelíes  son  más  de  un  centenar  de militares aniquilados incluyendo generales del ejército sionista. Además, la organización guerrillera de Hezbolá desde el Líbano ataca en el frente norte, y otras milicias desde Siria, Irak, Yemén golpean bases del imperialismo norteamericano.

La solidaridad de los pueblos del mundo a través de inmensas movilizaciones populares y otras acciones a lo largo de los cinco continentes ha sido contundente y ha generado una opinión pública mundial favorable a la causa palestina. El apoyo y solidaridad mundial es fundamental y hay que seguir impulsándolo como parte de la lucha antimperialista indispensable para impedir una guerra mundial.

La tregua alcanzada entre la resistencia palestina y el gobierno israelí para intercambiar rehenes por prisioneros y permitir la ayuda humanitaria es un logro de la resistencia palestina y de los pueblos del mundo que ha frenado al gobierno de Netanyahu y sus secuaces que no querían ninguna tregua sino la destrucción de Gaza, de Hamas y toda la resistencia. Terminada la tregua por parte de Israel, la prosecución de las matanzas solo demuestra que su plan de exterminio sigue en marcha y solo cabe proseguir la resistencia y solidarizarse con ella. Luego de dos meses y medio de crímenes monstruosos ya suman veinte mil los asesinados, de los cuales ocho mil son niños e infantes.

La acción genocida del gobierno sionista israelí es parte de una guerra de agresión de 75 años en la que ha ocupado territorio palestino expulsando a su población y aplicando las mismas prácticas fascistas de los nazis en la II Guerra Mundial. Desde 1967 ocupó Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos del Golán expulsando a cientos de miles de palestinos, lo que es reconocido por la ONU y la comunidad internacional como “territorio ocupado”.

Hoy de nuevo se aviva la guerra de rapiña en el Oriente Próximo con los mismos falsos cargos y los mismos verdaderos fines: extender el dominio territorial imperialista, controlar la zona y apoderarse de los ricos yacimientos energéticos de la región.

El apoyo del imperialismo hegemónico en declinación de Estados Unidos no se ha hecho esperar, tal como Biden y su Secretario de Estado lo han reiterado, alimentando al sionismo israelí que no vacila en hablar de un ataque a Irán y la generalización de la guerra en la región, lo que sumado a la guerra en Ucrania, implicaría un nuevo y grave paso hacia la III guerra mundial cuyos contendientes principales −por un lado, Estados Unidos junto a la Unión Europea, Inglaterra, Japón entre otros, y por otro, China junto a Rusia, Irán entre otros− pugnan por la hegemonía mundial en medio de la profunda crisis económica que aqueja al sistema capitalista.

No puede haber paz mientras no se ponga fin a la ocupación y se reconozcan los derechos del pueblo palestino. La paz perdurable solo la logrará la revolución socialista en camino a la sociedad comunista.

 

¡VIVA LA JUSTA LUCHA DE LIBERACIÓN NACIONAL DEL PUEBLO PALESTINO!

¡ALTO AL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO!

¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!

Diciembre de 2023

Partido Comunista de Colombia−Maoísta

Partido Comunista de México

Partido Comunista del Perú

Partido Comunista de Turquía–Marxista Leninista

Englısh: https://www.tkpml.com/long-live-the-struggle-of-the-palestinian-people/?swcfpc=1

Turkısh: https://www.tkpml.com/yasasin-filistin-halkinin-mucadelesi/?swcfpc=1